NUESTRA VISIÓN:  “Cumplir con la Gran Comisión.”

NUESTRA MISIÓN:  “Glorificar a Dios, haciendo discípulos hasta que estos hagan discípulos.”

¿Como?

1. Exaltando a Cristo cada creyente debe darle la gloria a Dios, con su vida a cada momento, exaltando a Cristo en todo. Isaías 43:7 fuimos creados para su gloria. Podemos ser tentados a desviarnos del propósito, sino tenemos esto como prioridad; en buscar otros propósitos (nuestros objetivos) y no la gloria de Dios.

• La prioridad no está en los programas o edificios, sino el glorificar a Dios.
  • Darle la gloria y la honra debe ser la fuerza y la motivación que nos mueva a tomar decisiones en la obra del Señor Jesus.

2. Edificando al creyente cada creyente debe ser equipado de manera que utilice sus dones, poniéndolos al servicio de la obra, buscando la madurez en Cristo. 1 Ped.4:10 Debemos crear una atmosfera (células, programas) donde podamos:

• Amar, los unos a los otros Juan 13:35
  • Lavarnos los pies los unos a los otros (servir) Juan 13:14
  • Preocuparnos los unos los otros 1 Cor.12:25
  • Confesar ofensas y orar los unos por los otros Santiago 5:16

3. Evangelizando al perdido este deberá ser un estilo de vida, ganando las almas al Señor, 2 Tim.4:1-4 / para abrir sus ojos a la verdad y se conviertan y entren en el proceso de discipulado de la iglesia (grupos de células y enseñanza) para que con sus vidas glorifiquen a Dios.

• Cristo vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Esa era su agenda diaria. El edificio de debe alcanzar 3 objetivos:
  • Un lugar de Encuentro con Dios; donde el perdido encuentre el refugio, la salvación, aceptación y el perdón de sus pecados que tanto anhela su alma.
  • Un lugar donde Su pueblo le dé la Honra y la Gloria debida a Su nombre
  • Un lugar donde se entrene, equipe al creyente para hacer la obra del ministerio.

En resumen la misión es “hacer discípulos hasta que hagan discípulos”

Desarrollo de la Visión

“Ganar a los vecinos para Cristo, integrarlos en el compañerismo de la familia de Dios, discipularlos para que logren la madurez de un carácter como el de Cristo y capacitarlos para servir; para que en todo Dios sea glorificado”

VALORES FUNDAMENTALES
  • Bíblicamente Fundamentada: La Biblia es y será nuestra guía y máxima autoridad, no las tradiciones religiosas o denominaciones. Buscamos ser innovadores y flexibles sin violar los principios bíblicos. Salmo 119:105, 2 Tim. 3:16-17
  • Relevante a la cultura: Tratamos de adaptar nuestro ministerio a las necesidades actuales en este país, sin comprometer los valores absolutos bíblicos. Tratamos de comunicar el evangelio de Jesucristo a la cultura hispano-americana o “latinoamericana” de una manera que lo entiendan. 1 Corintios 9:19-22 “…para que de todos modos salve a algunos”
  • Una estructura simple: Asignamos el liderazgo de la iglesia al pastor y líderes de ministerios quienes son responsables de implementar programas efectivos, siendo el pastor el líder principal.

MINISTERIOS

• DAMAS
  • CABALLEROS
  • CÉLULAS: CDO, SAL, CASAS (TUTORES)
  • ADMINISTRACIÓN
  • MÚSICA
  • VISITACIÓN
  • CONSEJERIA ALTAR
  • DIACONÍA: UJIERES, SANTA CENA, PULPITO, SERVICIOS DIVERSOS.
  • ESCUELA DOMINICAL (NIÑOS)
  • EVANGELISMO
  • ESTUDIANTES
  • JÓVENES ADULTOS
  • Comprometidos al crecimiento: Comprometidos a la gran Comisión, creemos que la iglesia debe crecer numérica y espiritual y debemos prepararnos para ello; confiando en Dios que El dirigirá nuestro liderazgo a la expansión de la iglesia. Mateo 28:18-20; Juan 15:16
  • Desarrollo del creyente: Creemos que cada creyente debe asumir su responsabilidad a crecer, por la instrucción bíblica y el ejercicio de sus dones. Y a través de su participación en su entorno social, laboral. Hebreos 5:11-14 “…porque debiendo ya ser maestros…”
  • Afirmando la Familia: Proveemos programas y una atmosfera que fortalezca los padres, matrimonios, jóvenes, niños y estamos comprometidos a desarrollar un buen programa de que sirva a este propósito. 1 Juan 2:11-14
  • Centrados en el compañerismo: Desarrollamos una saludable interacción entre creyentes, enfatizamos grupos pequeños “células” para crecer y desarrollar amistad. Salmo 133 decimos “No es una religión, sino una relación’ si, una relación con Dios se entiende, pero también una RELACION con tu prójimo, el hermano que está a tu lado.
  • Restauración de toda persona: Creemos firmemente en buscar al perdido y restaurar su vida a través de Cristo. Si cae y reconoce sus faltas restaurarlo, no condenarlo y juzgarlo. Romanos 2:1
  • Sostenimiento de la obra: Creemos que la obra debe ser sostenida por la contribución bíblica de diezmos y ofrendas. Creemos en que cada creyente es un mayordomo de su Tiempo, Talentos y Tesoros que pone a disposición de Dios para ser usado. 1 Crónicas 23:32 1 Crónicas 25:6-8 “Usted no viene a ver lo que otros hacen, sino a servir al templo para ver lo que Dios ha de hacer” La ofrenda a Dios es un acto de adoración.
  • Oración: Creemos que la base de toda actividad es la oración, por lo que nos hemos comprometido a orar cada domingo 9:30am antes del culto. Y Miércoles y en las casas y de manera individual. 21:13 “Mi casa, casa de oración será llamada”