Ayuda para la depresión en Anaheim

LA AUTOESTIMA – Parte #2

La cuarta fuente de nuestro concepto de nosotros mismos es Dios y su Palabra.

Ahora nos movemos desde el problema de la estimación propia deficiente, al poder para una nueva imagen cristiana de uno mismo.

Ahora nos apartamos de la enfermedad y nos dirigimos a la cura/sanidad.

2. Revise  LA ESTIMACION PROPIA DE DIOS

Desarrolla la imagen de tu valor a partir de Dios, no a partir de los reflejos falsos que te han llegado en el pasado.

Preguntas importantes que tienes que hacerte:

1. 1. ¿Qué derecho tengo a despreciar o rebajar a alguien a quien Dios ama tan profundamente?

Descubre lo mucho que te ama y lo mucho que significas para El

(Jn 3: l6, Ro 5:8, Ro 8:35-39).

1. 2. ¿Qué  derecho tienes a despreciar o rebajar al alguien a quien Dios ha honrado de modo tan grande?

Si eres hijo de Dios, no hay honra más grande que un ser humano puede recibir. ( l Jn 3:1-2).

1. 3. ¿Qué derecho tienes de rebajar o despreciar a alguien para quien Dios ha hecho una provisión tan abundante?

(Mat 7:11, Fil 4:19).

1. 4. ¿Qué derecho tienes a rebajar o despreciar a alguien a favor del cual Dios ha hecho planes tan cuidadosos?

Alabado sea Dios por habernos dado a través de Cristo todo beneficio espiritual… (Ef 1:3-5).

1. 5. ¿Qué derecho tienes a despreciar o rebajar a alguien en quien Dios se deleita?

El apóstol Pablo dice que somos “aceptos en el Amado” (Ef 1:6)

Pablo nos proporciona un pensamiento atrevido: estamos “en Cristo”.  Usa esta expresión unas 90 veces.

2. COOPERA CON EL ESPIRITU SANTO

Tienes que pasar a ser un colaborador de Dios en esta reprogramación y proceso de renovación. Esta obra es un proceso continuo, no una crisis súbita. Nadie cambia su imagen de la noche a la mañana. Somos transformados por la renovación de nuestra mente (Ro 12:2).

Puedes cooperar:

2. 1. Pídele a Dios que te detenga cada vez que vas a rebajarte.

Cuando empieces a hacer esto vas a tener una sorpresa. Porque hallarás que tu estilo de vida es una verdadera reproducción de ti mismo. Aquí tienes unas ideas. ¿Qué haces cuando alguien te felicita por algo que has hecho? ¿Puedes decir: “gracias” “Estoy contento que te haya gustado” o bien empiezas con tus acostumbradas expresiones despectivas, rebajándote? A su alma hace bien el hombre misericordioso, Mas el cruel se atormenta así mismo” Prov11:17

2. 2. Deja que Dios te ame, déjale que te enseñe a amarte a ti mismo y a amar a otros.

Necesitas amor. Pero debido a tu mala programación a partir de otras fuentes, te es difícil aceptar el amor. Te desafío a que entres en el proceso curativo para que puedas mantener la cabeza erguida como hijo de Dios mismo.

2. 3. Véase a si mismo como Dios te ve

1. Tengo paz con Dios (Romanos 5:1).
  2. Soy aceptado por Dios (Efesios 1)
  3. Soy un hijo de Dios (Juan 1:12)
  4. Soy morada del Espíritu Santo (1 Corintios 3:16)
  5. Tengo acceso a la sabiduría de Dios (Santiago 1:5)
  6. Soy ayudado por Dios (Hebreos 4:16)
  7. No tengo condenación (Romanos 8:1)
  8. Tengo su justicia (Romanos 5:19)
  9. Soy su representante (2 Corintios 5:20)
  10. Soy amado tiernamente (Jeremias 31:3)

Escoge alguna de estas características, las cuales te gustaría memorizar.  Escríbelas en tarjetas de fichero para llevarlas contigo, mientras empieza a programar de nuevo su mente con estas grandes verdades.

Conclusión

Nuestra Iglesia en Anaheim desea que todos vengan al conocimiento de la verdad. El saber que es aceptado, es un hijo/a de Dios y pertenese a una familia, y por lo tanto es amado incondicionalmente, constituye las claves para reestructurar, el nuevo concepto de uno mismo.

Si usted bátalla con la autoestima y busca una iglesia cristiana en Anaheim para darle apoyo, llame hoy para hacer una cita privada con Ps. Jorge: 714-381-3007